martes, 5 de marzo de 2019

Guía Se Respeta envía una carta al Ayuntamiento para instarlo a que se aclaren ideas sobre las plazas

Guía Se Respeta presentó una carta el lunes 25 de febrero al Ayuntamiento de Guía de Gran Canaria donde se solicita una reunión con el grupo de gobierno para que aclare la reapertura del proceso participativo “las plazas, que sueñas, creas y vives”.
La plataforma informa que miembros del grupo de gobierno se pusieron en contacto con ellos para una reunión urgente días antes de la presentación de la plataforma, los miembros solicitaron posponer la reunión para después de la presentación. A pesar de la insistencia de los concejales en la necesidad de la reunión, a fecha de hoy todavía no han vuelto a llamar.
Por otro lado, el pasado día 18 de febrero de 2019, un miembro de la plataforma, presentó una carta al Ayuntamiento solicitando una explicación convincente acerca de las contradicciones dadas a un ciudadano y lo que oficialmente comunicó el grupo de gobierno municipal en el pleno extraordinario del viernes 15 de febrero.
Concretamente, con fecha 22 de enero de 2019 el ciudadano recibió una carta firmada por el señor Alcalde, en la que se le informa de “la ejecución del proyecto ganador”, así como de “la primera modificación PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) Santa María de Guía, encontrándose el expediente en tramite por los servicios administrativos”. Sin embargo, en las redes sociales el grupo de gobierno comunicó el 14 de febrero y lo repitió en el Pleno Extraordinario del día siguiente, que “las propuestas que se presentaron al concurso, que no proyectos”, así como, que “el concurso de ideas no era vinculante, por lo que no hay obligación ni compromiso alguno del Ayuntamiento de ejecutar fielmente la idea ganadora”.
La plataforma observa una grave contradicción entre las dos explicaciones que se ofrecieron con menos de un mes de diferencia, lo cual considera que es alarmante, ya que genera inseguridad jurídica en un Estado de Derecho. En cualquier caso, independientemente de ello, también se alegra del pequeño paso dado por el Ayuntamiento al reconocer su error (y como dice el dicho: “reconocer errores es de sabios”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículo de opinión de José Fernando Moreno Molina

En la prensa local aparece publicado, con fecha de 13 de marzo de 2019, una amplia nota de opinión de don Javier Estévez sobre las plaza...